Banco de la Nación amplía su atención en Arequipa con Agencia en Cayma

Nueva agencia del Banco de la Nación en Arequipa.

El Banco de la Nación (BN) inauguró una moderna sede en el distrito de Cayma, con el objetivo de ampliar su capacidad de atención y brindar un servicio financiero más cómodo, inclusivo y eficiente a los ciudadanos.

El nuevo local, ubicado en la calle Los Arces N°. 223, cuenta con dos pisos, 14 ventanillas y cuatro cajeros automáticos, o 3 módulos para gestores comerciales (área de préstamos), y amplios espacios diseñados para mejorar la experiencia de los usuarios no solo de Cayma, sino también de distritos cercanos, como Yanahuara, Sachaca, Cerro Colorado y Yura, ampliando el alcance en la ciudad arequipeña.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, José Ricardo Stok Capella, destacó que la apertura forma parte de la estrategia institucional orientada a fortalecer la presencia del banco en todo el país y acompañar el crecimiento de la demanda de servicios financieros.

Esta agencia periférica es una de las más activas del Banco de la Nación en la región. Solo entre enero y setiembre de este año atendió 1.8 millones de transacciones, entre operaciones presenciales y en canales alternos. En total, el BN en la provincia de Arequipa superó los 7.9 millones de operaciones en el mismo periodo, lo que refleja la creciente demanda de los usuarios por los servicios del banco.

Actualmente, el Banco de la Nación cuenta en el departamento de Arequipa con 26 agencias, 36 cajeros ATM y más de 800 agentes corresponsales. Solo en la ciudad de Arequipa, el BN tiene 8 agencias, incluyendo oficinas especiales, así como una red amplia de agentes corresponsales que permiten brindar cobertura en diversos distritos de la ciudad, garantizando un servicio accesible para la mayoría de la población.

Sr resaltó que más del 90% de las operaciones en Arequipa se realiza a través de los canales alternos del Banco de la Nación —como la app móvil, la banca por internet, los cajeros automáticos, los agentes MultiRed y la plataforma Págalo.pe—, evidenciando el avance de la digitalización del banco y su impulso a la inclusión financiera.

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