Cambio de personal capacitado entorpece trabajos ante desastres.

El director de la Dirección Descentralizada INDECI – Arequipa, Carlos Nacarino Rodríguez, recomendó colocar como jefe de Defensa Civil a un profesional en Arquitectura o Ingeniería Civil, para un buen llenado de la ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades EDAN. Además, el cambio de personal capacitado ante desastres generaría improvisación y entorpecimiento en los trabajos de auxilio y rescate.

Las capacitaciones se hacen por semestre a cargo del área de Defensa Civil de cada municipalidad, dijo Nacarino Rodríguez y puso como ejemplo la emergencia en Aplao donde fallecieron cuatro personas, “aproximadamente fue el 17 de enero y nosotros el 5 enero habíamos capacitado a todos los alcaldes”, ante esta previa capacitación la respuesta fue satisfactoria, explicó el director de INDECI.

Por otro lado, el cambio del personal en el área de Defensa Civil de las municipalidades, entorpece la reacción ante cualquier emergencia, ya que el nuevo personal desconocería el trabajo impartido durante las capacitaciones, y esto llevaría a una improvisación, mencionó el representante de INDECI.

Por ello, el personal de INDECI está preparando un cronograma de capacitación para autoridades nuevas elegidas, estas actividades se llevarán en noviembre, acotó Carlos Nacarino Rodríguez.

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