«Nos ponemos a trabajar o consigan 87 votos y vamos a elecciones generales»
— Redacción Diario El Pueblo —

Daniel Salaverry, actual asesor del presidente Pedro Castillo, lamentó que el Congreso siga con el clima de enfrentamiento contra el gobierno y exhortó a ambos a cesar los conflictos. En ese sentido, enfatizó que si no hay acuerdos entre los dos poderes del Estado habría que ir a elecciones generales.

Daniel Salaverry critica al Congreso:

“No podemos seguir en este clima de confrontación constante, dense cuenta a donde estamos llevando a nuestro país estamos destruyendo la credibilidad de nuestras instituciones. Hay un descrédito generalizado. Yo, como ex presidente del Congreso, les hago una invocación a los señores parlamentarios: o dan de una vez vuelta a la página y nos ponemos a trabajar todos juntos o consigan los 87 votos y vamos a elecciones generales, pero no podemos continuar en esta situación”, declaró a los medios de comunicación a su salida de Palacio de Gobierno.

Daniel Salaverry indicó, además, que el Gabinete Ministerial se encuentra en constante evaluación y aseguró que el presidente siempre ha dicho eso.

“Me pide mis opiniones respecto a algunas situaciones, opinión que se la doy como peruano. El presidente, como lo ha dicho y aunque suene a cliché, está permanentemente evaluando a sus ministros y si es que va a haber cambios, le corresponde anunciarlo al premier o presidente“, expresó ante la prensa el día de hoy.

Por otro lado, indicó que el primer ministro, Aníbal Torres, evidenció ayer que el Congreso “no tiene agenda” al señalar que el Poder Ejecutivo sí trabajará en las propuestas que plantee el Parlamento de la República.

“Ahora pues, la pelota está en cancha del Congreso. ¿Cuál es la agenda del Congreso? ¿O la única agenda del Congreso es traerse abajo a Pedro Castillo?”, puntualizó.

EVALÚAN APELACIÓN

La Corte Suprema analizará el próximo lunes 12 de setiembre evaluará si ordena o no que Daniel Salaverry afronte «sin ninguna restricción» la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de peculado doloso por apropiación y en favor de terceros, falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.

En una audiencia virtual a realizarse desde las 9 de la mañana, el tribunal supremo analizará la apelación presentada por el exlegislador, a través de su defensa legal, para dejar sin efecto la decisión del juez supremo Juan Carlos Chekley, quien, en primera instancia, dispuso que afronte bajo mandato de comparecencia con restricciones está investigación preparatoria.

La Fiscalía investiga al excongresista de Fuerza Popular por presuntamente haberse apropiado del dinero entregado por la Dirección General de Administración del Congreso para sus actividades durante la semana de representación que supuestamente no se realizaron en los meses de enero y febrero del año 2017.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.