Equipo profesional de FBC Melgar cerró su año deportivo
Sabiendo que no hay más competencia profesional ayer se despidieron jugadores y comando técnico. La primera o segunda semana de diciembre se volverán a encontrar para iniciar la pretemporada 2026 y competir en la Liga 1 y la Copa Sudamericana. El 90 % del plantel tiene contrato vigente.
Terminada la campaña del 2025 con clasificación a la Copa Sudamericana, el FBC Melgar tendrá una pausa para iniciar los trabajos con miras a su competición en la temporada 2026.
Mientras el Torneo Clausura aún está en desarrollo el cuadro arequipeño se tuvo que despedir pronto. En la fecha 18, que se juega este fin de semana, les toca descanso, en la última, en la jornada 19 enfrentaban a Binacional de Puno, pero este club fue desembarcado antes de lo previsto. Entonces, sin chances para pelear por el título y Copa Libertadores, su último partido fue empate de 2-2 ante Alianza Lima en Matute.
Empezará entonces una nueva etapa. Ayer se realizó el último entrenamiento del año en el predio de Mollebaya. El 90 % del plantel tiene contrato para el próximo año por lo que no habría problemas de reunirlos desde la primera o segunda semana de diciembre para iniciar la pretemporada.
La misma se realizará en estricto privado en el CAR de Mollebaya y nuevamente con dos a tres semanas en un hotel de la ciudad. Asimismo, el entrenador Juan Reynoso deslizó la posibilidad de que se jueguen partidos amistosos en México donde él tiene muy buenas relaciones.
“Gracias a Dios el club tiene la posibilidad de ser invitado en México, es donde tengo más contactos. Si se dan las chances habrá otro roce en una liga de más nivel para ver refuerzos y a los chicos. Sería bueno para el club”, dijo hace varias semanas en el inicio de sus trabajos con el FBC Melgar.
Mientras tanto, se supo que Horacio Orzán está cerca de renovar contrato. Asimismo, Pier Barrios y Lautaro Guzmán no seguirán en el equipo ya que terminó su contrato. Reynoso busca refuerzos para el próximo año, este fue para el olvido.
