Congreso rechaza declaraciones de  premier Aníbal Torres
— Redacción Diario El Pueblo —

La Mesa Directiva del Congreso de la República rechazó este lunes las «irresponsables» declaraciones de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, por acusar a la representación nacional de golpistas, y a su vez negarse a responder preguntas sobre presuntos actos de corrupción en el Poder Ejecutivo durante una conferencia de prensa.

«Es evidente que el Gobierno está llevando adelante un plan de desprestigio sistemático de la institución parlamentaria», señala el comunicado.

Asimismo, indicaron que el premier trata de «confundir a la opinión pública» mediante una serie de imprecisiones, tal como «las supuestas declaraciones que María del Carmen Alva habría tenido en su viaje a España, cuando el informe de la diplomacia peruana, remitido el 11 de diciembre de 2021, por el ministro Diplomático de la República, Eduardo Pérez del Solar Marcenaro, encargado de Negocios de la Embajada del Perú en España, desmintió categóricamente esa narrativa imaginaria».

En esa línea, manifestaron que estas imprecisiones «se suman al doble discurso empleado por el primer ministro, quien en Lima habla de la necesidad de un entendimiento con el Congreso, pero que en provincias vuelve a la falsa narrativa de un Congreso golpista».

También afirmaron que el Parlamento está actuando responsablemente, y enfatizaron que solo se produjo la censura a un ministro. «Y si hay récord de interpelaciones como lo mencionó el premier, es ¡porque también hay récord de ministros incompetentes!», añadieron.

«Es lamentable que esta primera aparición pública del gabinete ministerial presidido por el premier Torres, en lugar de esclarecer las graves imputaciones de la prensa, haya servido para crear una vez más cortinas de humo», concluyeron.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.