Trabajadores del PJ encontraron puertas soldadas en día de protesta
Por: Roxana Ortiz A.

Cuando los trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, acudieron de madrugada a colocar sus carteles anunciando la paralización por 24 horas, se encontraron que las puertas de acceso a la institución, habían sido soldadas, para evitar que se tomen las instalaciones por parte de los huelguistas.

A los protestantes no les quedó otra alternativa que permanecer mediante su jornada de protesta en las gradas que conducen a la Corte y de esta manera, exigir que se solicite por parte de la Presidenta Ejecutiva del Poder Judicial, el incremento de los sueldos, puestos que en estos días se está elaborando el presupuesto para el siguiente año.

Eran un promedio de mil 400 trabajadores los que estaban participando de la medida, entre contratados y nombrados. En un momento uno de ellos fue amarrado en una cruz y se sacó sangre para llamar la atención.

Mientras tanto, en un comunicado la presidencia de la Corte Superior, expresó que siempre darán su respaldo a las demandas de los servidores judiciales, pero al igual cómo se respeta el derecho a huelga reconocida constitucionalmente, les recordó que no podían colisionar con el derecho que tienen los colaboradores que no deseen participar de dicha medida.

Igualmente dijo que se adoptarán las medidas necesarias que permitan garantizar la prestación del servicio de administración de justicia y por lo tanto, se anunció la aplicación de medidas correctivas pertinentes, en caso se verifiquen actos que contravengan el orden laboral.

También saludó el otorgamiento de un bono extraordinario para el personal que recibe una remuneración menor a 4 mil 600 soles que se dará en el presente mes, así como las gestiones realizadas para el pago de un bono extraordinario adicional del mes de diciembre del 2022 y el beneficio obtenido para los servidores CAS que perciben una remuneración menor a mil 950 soles.

A partir de hoy la atención en la institución es normal, pero se evalúa nuevas formas de protesta si es que no son considerados en el presupuesto del 2023 con un aumento de sueldo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.