Con proceso arbitral consorcio Salaverry reclama entrega de terrenos
— Redacción Diario El Pueblo —
El Consorcio de Vivienda Ciudad Salaverry continúa en el proceso arbitral con el Ejército Peruano a fin de seguir con el cronograma previo a la pandemia, es decir realizar el saneamiento físico, la entrega de terrenos y una nueva etapa del proyecto de vivienda.
“Nuestra inversión no corre riesgo, el proceso arbitral es un tema técnico legal, hace poco se cambió a nuestro árbitro lo que ha hecho más lento el camino al laudo arbitral, sin embargo, nuestros terrenos no corren riesgo alguno ya que se hicieron los pagos y solo le queda al estado peruano entregarnos el área comprada a través de un contrato”, indicó Antonio Zavala Vega, asesor legal del Consorcio.
El laudo arbitral es el único mecanismo previsto en el contrato con el Ejército para reactivar el proceso de compra venta paralizado por la pandemia del coronavirus.
“La crisis que atraviesa el actual gobierno también está afectando el proceso, ya teníamos prevista una reunión con el Ministro de Defensa, pero a raíz de los constantes, tenemos que esperar una nueva fecha para la reunión, para acelerar el cierre de la venta, la transferencia formal del terreno y recién empezar con la entrega a cada uno de los socios” indicó Zavala.
Hay que recordar que los socios de Ciudad Salaverry el año pasado participaron de una asamblea donde se les informó detalles del proceso de arbitraje y se espera en los próximos días realizar una asamblea similar a fin de entregar detalles técnicos del proceso arbitral y el nuevo cronograma de actividades del proyecto de vivienda.
Este proyecto ayudará a solucionar uno de los principales problemas de Arequipa, la falta de vivienda para numerosas familias.
“Nuestros socios deben de tener la tranquilidad de que la demora garantiza el cumplimiento del contrato con el Ejército, siendo este un mecanismo técnico legal necesario a fin de evitar alguna controversia futura”, finalizó.i09i’