Federación Médica ratifica paralización regional por 48 horas

Se avecina nueva huelga médica.

A pesar de la oposición de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), la Federación Médica del Perú, sede Arequipa, ratificó la huelga de 48 horas programada para el jueves 11 y viernes 12 de diciembre. Cerca de 6 mil 400 trabajadores del sector salud acatarán la paralización, lo que afectará la atención en consultorios externos y la asignación de citas médicas en establecimientos a nivel regional.

«Los principios de la Federación Médica son garantizar el derecho a la salud de la población y defender los derechos de los trabajadores. Ambos han sido mellados, por lo tanto hay discomfort en la atención en los hospitales. (…) Ante la nula intención del Gore Arequipa para dialogar, las bases de la federación han reafirmado la paralización programada», señaló René Flores Figueroa, presidente de la Federación Médica de Arequipa.

Adicionalmente, Flores Figueroa afirmó que los médicos no buscan generar conflictos, sino aportar a la solución de la crisis sanitaria, que —según indican— es la más grave de los últimos 30 años. También cuestionó declaraciones de algunas autoridades que niegan el colapso del sector. Si no obtienen una respuesta institucional, evalúan iniciar una huelga regional indefinida tras los primeros dos días de paralización.

La protesta incluirá a unos 1.800 integrantes de los cuerpos médicos de los hospitales a nivel regional, así como a sindicatos profesionales como Fenutssa, que en conjunto suman 6 mil 400 trabajadores. Entre las 7:30 y las 10:00 horas realizarán plantones en distintos hospitales y, a las 11:00 horas, marcharán hacia la sede central del GRA en la avenida Kennedy, en Paucarpata, para un plantón.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.