PRESIDENTE JERÍ: “No claudicaremos en el objetivo de encaminar el país hacia la paz”

Mandatario reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y llama a la Policía a cumplir su labor con honor y entrega

El presidente de la República, José Jerí, reafirmó ayer sábado su compromiso de no claudicar en el objetivo de encaminar al país hacia la paz y la tranquilidad, garantizando un trabajo decidido en la lucha contra la delincuencia. El mandatario ofreció estas declaraciones durante la ceremonia de graduación de oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), desarrollada en el distrito limeño de Puente Piedra.

“Tenemos el compromiso, todos los presentes acá, de encaminar el país hacia la paz y no claudicaremos en ello. Vamos a recuperar la tranquilidad de nuestro país, y pese a los momentos difíciles que podamos pasar, no vamos a claudicar ni vamos a perder contra la delincuencia, cueste lo que cueste”, expresó el jefe de Estado en su discurso.

Jerí subrayó que este esfuerzo no recae únicamente en el Poder Ejecutivo, sino que requiere la participación activa de todas las instituciones del Estado y de la ciudadanía en general. “Esta labor no es de una sola persona, sino de muchos que estamos involucrados en esta lucha incansable contra la delincuencia. Todos debemos remar hacia el mismo objetivo: devolverle la paz al país”, señaló.

El mandatario destacó además que su gobierno continuará trabajando “con mano firme” para garantizar un 2026 de tranquilidad y orden, y anunció que se fortalecerá el equipamiento tecnológico y el respaldo institucional a la Policía Nacional. “Seguiremos trabajando en esa línea, con firmeza, para garantizar un 2026 tranquilo, donde la labor policial se realice en mejores condiciones, siguiendo lo bueno que hemos heredado y cambiando lo que deba ser cambiado. Equipamiento tecnológico y respaldo pleno de las autoridades forman parte de lo que vamos a dejar e iniciar el próximo año”, aseguró.

Durante su mensaje, Jerí también se dirigió a los nuevos oficiales que egresan de las escuelas de formación policial, a quienes reconoció como protagonistas del esfuerzo nacional contra la inseguridad. “Tenemos esperanza y fe en esta promoción que hoy egresa, porque vestir el glorioso uniforme de la Policía Nacional implica una responsabilidad con el país. Hoy, no solo sus familias, sino también los altos mandos sienten orgullo y satisfacción por el papel que cumplirán en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, destacó.

El presidente instó a los jóvenes oficiales a desempeñarse con entrega y disciplina, enalteciendo el nombre de la institución y del país. “Los llamo a cumplir con honor, orden, entrega y sacrificio, demostrando día a día, hora a hora, minuto a minuto, el inmenso amor a los colores de nuestra patria. Dejen siempre en alto el nombre de la institución policial, para orgullo de su institución y de sus familias, y sigan el legado de valentía de quienes los han precedido”, concluyó.

Con este mensaje, el mandatario ratificó que la seguridad ciudadana continuará siendo una de las prioridades de su gestión, reafirmando su compromiso de devolver la paz y la confianza a la población mediante un trabajo articulado entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los distintos niveles del Estado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.