¡CUIDADO CON LAS “PEPERAS”! Conoce sus modalidades y no te conviertas en víctima

Hasta con agua te pueden suministrar alucinógenos.

Redacción Diario El Pueblo

Más allá de la pérdida patrimonial, lo vital es no perder la vida. Muchos jóvenes reciben el Año Nuevo fuera de casa, en fiestas o en la playa. El coronel PNP Eduardo Del Campo, jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa, solicita a todos ellos no caer en excesos de confianza y proteger su integridad, advirtiendo que la imprudencia en esta Nochevieja podría tener consecuencias fatales.

Entre libaciones y algarabía, es fácil lograr suministrar sustancias alucinógenas; basta un descuido para que la persona, en especial de sexo masculino, comience a perder la conciencia y amanezca, en el mejor de los casos, sin sus pertenencias personales.

MODALIDADES

La primera modalidad se basa en que un grupo de mujeres se acerca y seduce a otro conformado por hombres hasta ganarse su confianza, para luego suministrar droga en sus bebidas, que no necesariamente es alcohol; puede ser una inofensiva botella de agua.

Después, convencen a sus víctimas de retirarse del lugar y, como su estado es confundible con haberse pasado de copas, no despiertan sospechas. Los hacen abordar vehículos cuyos conductores integran la banda criminal y juntos los despojan de sus pertenencias, abandonándolos en lugares oscuros, fríos y a su suerte.

La segunda modalidad es similar a la primera, a diferencia de que en esta primero te retiran del lugar para seguir libando en el domicilio de alguno de los cautivados o en un sitio previamente planificado, y allí los drogan.

La última modalidad ocurre de camino a casa, en el taxi; conductores que fingen bondad con sus pasajeros, ofreciéndoles agua u otro líquido que, a primera vista, parece inofensivo, pero en realidad contiene alucinógenos.

El consejo vital es no aceptar bebidas ni comida de personas desconocidas, hacer caso a tu instinto de supervivencia y a la lógica. Desconfiar puede salvarte la vida.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.