Huecos y hundimientos en las calles son un riesgo para la transitabilidad vehicular
Baches se agravan desde diciembre de 2025
Por: Daniela Fernández Cruz
Vecinos y conductores del distrito de Miraflores alertaron sobre la presencia de grandes huecos y hundimientos en la calle Ramón Castilla, desde la cuadra 2 hasta la 4, los cuales vienen afectando la circulación vehicular. Según indicaron, estos baches se formaron desde diciembre de 2025, pero con la llegada de las lluvias su tamaño y profundidad se han incrementado considerablemente.
La situación se ha vuelto crítica, ya que los conductores se ven obligados a reducir bruscamente la velocidad, realizar maniobras peligrosas o rodear los huecos, generando congestión y aumentando el riesgo de accidentes. Además, vecinos optaron por colocar llantas para que así los conductores puedan ver los huecos mientras conducen.
Vecinos de la zona señalaron que el deterioro empeoró por la filtración de agua debido a la temporada de lluvias. Además que, de no realizarse una intervención oportuna, los huecos podrían seguir creciendo y comprometer no solo la transitabilidad, sino también la seguridad de peatones.
Ante esto, piden a la Municipalidad de Miraflores que se realicen trabajos de reparación inmediata, a fin de prevenir accidentes y evitar mayores daños. Mientras tanto, piden a los conductores a tomar precauciones al transitar por la zona.
