EL POETA NUNCA MUERE. “Físicamente nos deja, pero su alma sigue educando”

Melina Gamarra del Castillo, presidenta de Asolapo, nos recuerda que solo la cultura y Dios podrá salvar a este mundo.

Redacción Diario El Pueblo

Arequipa es la cuna de una infinidad de personajes ilustres. Entre ellos, el encantador poeta Luzgardo Medina Egoavil, quien ha trascendido la muerte con su obra, por lo que hoy sigue enriqueciendo a la humanidad en pensamiento; no hay regalo más distinguido que la cultura.

Por esa razón, Melina Gamarra del Castillo, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (Asolapo), afirma categóricamente que el poeta es inmortal.

“Porque a través de sus obras ellos se elevan al espacio sideral de la poesía; han dedicado sus obras a la humanidad. Por eso, son inmortales. Físicamente nos dejan, pero sus almas están con nosotros. Siempre van a estar vivos mediante sus creaciones, porque las acciones que realizamos en la tierra tienen eco en la eternidad”, sostiene Gamarra del Castillo.

Para el también poeta, Medina Egoavil está en el espacio sideral. Se ha hecho inmortal por su obra. “Ha educado, pero no solo a su pueblo, también al Perú, a Latinoamérica y al mundo”.

Es por eso que Melina Gamarra destaca la importancia de que sus conciudadanos, sobre todo los jóvenes, conozcan de sus creaciones poéticas, lo que es deber de los padres y colegios de esta región.

“SOLO LA CULTURA Y DIOS PODRÁ SALVAR A ESTE MUNDO”

El mundo atraviesa una crisis de valores, la cual es la raíz de todos los problemas sociales que nos aquejan. Para poder superarla, Gamarra del Castillo afirma que necesitamos de la cultura.

“La cultura es todo, es ciencia, arte, educación…. Realmente todos los seres humanos deben practicarla y sembrarla sobre todo en las nuevas generaciones para salvar a este mundo. Solo la cultura y Dios podrá salvarnos a todos”, concluye.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.