Al dirigente de transportistas informales no lo respalda ni su propia gente.

Por: Danna Felipe B.

Víctor Mendoza Palomino, cuestionado dirigente.

Las incongruencias de Víctor Mendoza

El dirigente Víctor Mendoza Palomino recientemente ha destacado por su asombrosa facilidad para cambiar de discurso. El hecho es que algunos años atrás, él tenía claro que el transporte informal representaba una involución para el desarrollo de nuestra ciudad y un peligro para la vida de los arequipeños. Sin embargo, hoy por hoy se lo observa abogando por lo que antes condenaba. La abierta incongruencia ha sido cuestionada incluso por más de un integrante del Frente que representa y está en contra del SIT.

En 2016, cuando aún no existía el Sistema Integrado de Transporte, Mendoza Palomino llegó a la Municipalidad Provincial de Arequipa y teniendo detrás suyo custers, exigió la erradicación del transporte informal.

“Queremos que desaparezcan las combis M2, piratas, las asesinas que están ahorita en Cayma. Queremos operativos. ¿Cómo es posible que la autoridad permita que esas unidades que no tienen autorización, SOAT, no pasan revisión técnica, sigan trabajando? Hay accidentes, muertes y no se está haciendo nada. Quiero que la población también se levante en contra de estos vehículos. No quisiera que les ocurra algo a ustedes o a su familia”, declaró en esa oportunidad Mendoza Palomino.

Luigui Vargas Yapurasi, representante de la empresa de transporte Los Fuertes de Villa Ecológica que opera informalmente en Alto Selva Alegre, dio a conocer que Mendoza Palomino integra el Frente de Defensa de Transportistas de Arequipa desde hace más de 5 años. Esto, luego de que el consorcio Transcayma le ganara la licitación de la ruta a Cayma.

“De esa declaración del 2016 no teníamos conocimiento, pero sí sabíamos que había tenido una empresa con vehículos M3, incluso con todos los permisos de ley. Sin embargo, como que ha quedado resentido el señor Victor tras no ganar la licitación del SIT. Es por eso que él vende las custers y opta por ser informal, operando con carros pequeños”, afirmó Vargas Yapurasi.

Asimismo, informó que en los próximos días se van a reunir y que necesariamente van a abordar la declaración de Víctor Mendoza.

Loncheritas provocan caos y congestión vehicular.

“Es necesario hablarlo, porque está entrando en una contradicción total. Entonces vamos a ver si cabe la posibilidad de cambiar la cara representación del Frente”, adelantó.

Por su parte, Jaen Mayta Cayo, gerente del consorcio Nor Oeste que presta el servicio de transporte público informal en el Cono Norte de la ciudad, afirmó que sí hubo coordinaciones con Mendoza Palomino para el paro del último martes 20 de enero. No obstante, dejó claro que la representatividad de Nor Oeste es suya.

“Yo represento una cantidad y él a otra, que haya pasado ese año para que haya declarado así, no sé, pero nosotros no estamos tanto con él”, aseguró.

Aunque de todas maneras, Mayta Cayo anticipó una reunión para tratar el tema de la incongruencia de Víctor Mendoza.

En comparación a Vargas Yapurasi, él descarta totalmente formar parte del SIT.

El Frente de Defensa de Transportistas de Arequipa está integrado por cerca de 35 empresas de transporte con vehículos M1, M2 y M3.

Supervisores de transporte son atacados por malos transportistas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.