Al presidente de la Comisión de Salud no le preocupa fiscalizar nuevos hospitales para Arequipa
Desconoce la situación actual del nosocomio Maritza Campos.
Redacción Diario El Pueblo
El médico Elfer Ale Cruz, presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa, desconoce que el proceso para la buena pro del hospital Maritza Campos a tenido ya errores y se ha tenido que declarar nulo. Explica, porque ese es un tema de la gerencia regional de Infraestructura, desentendiéndose así de su trabajo como fiscalizador en la comisión más delicada del CRA.
“Desconozco yo el procedimiento, eso le compete a Infraestructura. Cada uno en su sitio”, nos declaró brevemente antes de dar por concluida la comunicación debido a que afirmó estar ocupado.
Entonces, es preciso recordar que la función de un consejero son dos: fiscalizar y legislar ordenanzas y acuerdos regionales. La primera implica lograr que las autoridades satisfagan las necesidades de sus representados, haciendo seguimiento exhaustivo a los procesos administrativos y trabajos físicos para que se realicen en el tiempo y con la calidad comprometida.
El hospital Maritza Campos es uno de los cuatro hospitales paralizados en la región Arequipa. Los demás son Camaná, Cotahuasi y Chala. Asimismo, este hospital en el Cono Norte es uno de los dos que sí cuenta con expediente técnico de saldo de obra aprobado. El otro es Camaná. Sin embargo, ya estamos febrero del 2026 y aún el Gobierno Regional de Arequipa no logra dar la buena pro para su reinicio.
En la misma situación se encuentra el hospital de Camaná, mientras que Cotahuasi y Chala siguen sin expediente de saldo de obra, determinar qué falta.
Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa confirmó que hubo errores en las bases y que tras las correcciones, mañana ya se tendría a la empresa ejecutora.
