Sentencian a sujeto que violó y embarazó a adolescente de 14 años
Por: Roxana Ortiz A.
Rufino Ccama Chuco de 37 años, fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina de 14 años, a quien además dejó embarazada, en el sector de Espinarenses, en el distrito de Majes.
Este sujeto se ganó la confianza de la menor, ofreciéndole una propina a cambio de regar las plantas que tenía en un lote contiguo a su vivienda. Su madre Graciela, dijo que nunca sospechó de él, por ser el esposo de su hermana, quien se mostraba en todo momento amable y cariñoso con sus sobrinos.
Sin embargo, la madre se percató que a su hija no le llegaba el periodo menstrual, fue así que acudió a una farmacia para consultar qué le podría medicar, y la encargada del establecimiento le aconsejó llevarla a un ginecólogo para descartar algún problema hormonal.
Es allí, luego de practicarle una ecografía a la adolescente, que en ese momento tenía 12 años, es que se enteran que estaba embarazada y presentaba aproximadamente 26 semanas de gestación.
La madre pidió a la niña contar lo que le había pasado y es así que entre lágrimas y temor por las amenazas recibidas, es que narró los hechos a la progenitora, quien de inmediato procedió a hacer la denuncia ante la comisaría. Sabiendo lo que le podría ocurrir, el sujeto obligó a la menor a escribir un mensaje de texto en el que indicaba que la relación había sido consentida por estar enamorada del sujeto.
Los jueces Patricia Posadas Larico, Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorotupa Cáceres, corroboraron la autoría del varón en la comisión del delito con el relato persistente y coherente de la víctima, así como la afectación psicológica que sufrió la menor, la paternidad del varón respecto a la hija de la víctima, y la declaración de los testigos.
El sentenciado deberá pagar la suma de 10 mil soles a favor de la víctima y 300 soles por concepto de alimentos para la hija que tiene con la agraviada, producto de la violación.
Entre julio y agosto del 2020, el varón ultrajó en dos oportunidades a la menor cuando ésta se encontraba sola con sus hermanos menores en su vivienda ubicada en Majes. La primera vez, ocurrió cuando la menor estaba usando el baño de propiedad del varón, que estaba en el terreno ubicado en la parte posterior donde vivía la víctima.
El individuo llevó a la menor a una habitación y la ultrajó en un colchón, posteriormente con amenazas la volvió a violar en el mismo lugar, en ausencia de su progenitora.