Congresista Portalatino demandará a médico tras ser rechazada en Arequipa
Asegura que la doctora nefróloga la ha difamado.
Redacción Diario El Pueblo
Después de un tajante rechazo de pacientes y médicos del hospital Goyeneche, la congresista Kelly Portalatino Avalos anunció que va denunciar a la médico nefróloga que la enfrentó y fue concisa en decirle que Arequipa no necesita su visita en campaña electoral, ya que la parlamentaria quiere seguir viviendo del Estado. Se encuentra candidateando para senadora por el partido Perú Libre.
“A la colega la voy a demandar, porque me ha difamado; me ha dicho corrupta”, aseguró la congresista.
Recordemos que la médico nefróloga Miriam Delgado le dijo que ella no conoce la realidad del sector salud ni mucho menos en Arequipa, pues no tiene especialidad, lo cual la limitada a ejercer su profesión sólo en puestos y centros de salud.
Con estas declaraciones la médico Delgado no busco menospreciar el arduo trabajo de un médico general, porque afirmó que es parte de la superación personal de cualquier doctor lograr especializarse, tal como ella lo hizo en su momento y así fortalecer su compromiso con su vocación de salvar vidas.
Vivir el día a día de un hospital te permite, si tienes la oportunidad de trabajar en el Estado, cosechar aún más tu sabiduría en bien de la sociedad.
Asimismo, se le hizo mención que es muy coincidente su visita, encontrándonos a menos de 2 meses de las Elecciones y ella queriéndose reelegir en el Congreso de la República.
DATO
La también exministra de Salud no cuenta con especialidad y en este momento se encuentra inhabilitada por el Consejo Regional XIX Chimbote. Sin embargo, en sus páginas oficiales se presenta como médico cirujana.
