Jerí abandonó Palacio de Gobierno tras su censura

El presidente José Jerí abandonó la noche de este lunes Palacio de Gobierno del Perú tras ser censurado por el Congreso de la República, que aprobó por amplia mayoría la moción que lo destituyó del cargo. Luego de reunirse por última vez con su gabinete, el mandatario salió por la puerta principal de la sede del Ejecutivo y se despidió con un gesto de agradecimiento hacia sus ministros, antes de abordar una camioneta negra con lunas polarizadas rumbo al Centro de Lima.

Según imágenes difundidas por Radio Programas del Perú (RPP), Jerí evitó brindar declaraciones a la prensa y tampoco emitió un pronunciamiento oficial sobre su salida. En tanto, sus ministros permanecieron en Palacio para continuar con las funciones de transición hasta que el nuevo jefe de Estado designe a sus reemplazos.

El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, confirmó horas antes que el mandatario no ofrecería declaraciones públicas, señalando que se acataría plenamente la decisión del Congreso. “No cabe mayor reacción a la decisión tomada, porque aunque discutible desde el punto de vista constitucional, es irreversible. En política, lo último que debe hacerse es dar pena. Lo importante es continuar, cada uno con su responsabilidad”, declaró a RPP.

Álvarez también indicó que no conversó con Jerí tras conocerse su destitución, por respeto a su privacidad. Mientras tanto, un grupo de ciudadanos se congregó en los alrededores de la Plaza Mayor de Lima para presenciar su salida y despedirse del exmandatario.

El Congreso elegirá este miércoles al nuevo titular del Legislativo, quien asumirá de inmediato la Presidencia de la República, dando paso a una nueva transición en medio de la inestabilidad política que atraviesa el país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.