Por fin ganó el FBC Melgar, 3-1 al Sport Boys
Luego de seis fechas el equipo de Miguel Rondelli volvió por la senda del triunfo. Anoche ganó 3-1 en condición de visita. El técnico acertó en los cambios de posición e inclusión de algunos jugadores en el once titular. El domingo reciben a Universitario de Deportes.
No hay racha mala que dure para siempre en el fútbol. Anoche el FBC Melgar sorprendió con una victoria sobre Sport Boys en cancha del estadio Miguel Grau del Callao. El resultado de 3-1 a favor se gestó en base a un gran planteamiento del entrenador Miguel Rondelli. Hubo cambios que dieron buenos resultados. Después de seis fechas los rojinegros cantaron hazaña.
Volvió al once titular Nelson Cabanillas. Bien físicamente y concentrado en jugar bien al fútbol. Se comió la banda izquierda y estuvo seguro. Por eso es que Matías Zegarra jugó de volante, por esa zona el FBC Melgar fue dueño. Pasó lo mismo con el mexicano Javier Salas, el marcador de mediocampo jugó su mejor partido. La vuelta al titularato le hizo bien. Recibió la confianza y respondió.
Hay que destacar que Rondelli también acertó con Vidales como punta. En compañía de Guzmán y Quagliata se sintió cómodo y fue figura del partido. Tuvo asistencias y dos goles. Punto aparte el gran compromiso de Tandazo para habilitar a los compañeros y bloquear las pocas jugadas de gol que pudo armar el cuadro local. El que se vio anoche fue otro Melgar en modo, fútbol y eficacia.
El primer tiempo terminó 3-0 a favor. Dos goles de Vidales y uno de Matías Zegarra. El marcador pudo ser más amplio, pero fallaron Quagliata y Guzmán.
En la segunda mitad hubo descuento de los locales con un penal dudoso. Minutos después Erustes falló un penal para FBC Melgar. Desde el minuto 60 se equilibraron las acciones y los rojinegros supieron mantener la buena ventaja lograda en la primera parte del partido.
Sin embargo, el cotejo terminó al final con cuatro expulsiones por conatos de bronca. En ese sentido pierde el FBC Melgar porque el domingo enfrentará a Universitario de Deportes con las bajas del defensa Jesús Alcántar y el delantero Jeriel De Santis. Anoche se vio a otro y mejor equipo con Rondelli como entrenador.
