Fiscalía confirmó que restos hallados en el Colca son de turista belga
Por: Roxana Ortiz A.

La angustia terminó para los padres y familiares de la turista belga. El Ministerio Público confirmó que los restos óseos encontrados en el cauce del río Colca, en el sector de Tultinza en Huambo, pertenecen a Natacha de Crombrugghe, desaparecida en enero de este año.

José Manuel Lazo Paz, integrante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, fue quien confirmó que los restos óseos hallados hace dos semanas en el río Colca, en el distrito de Huambo de la provincia de Caylloma, pertenecen a la turista, la misma que era buscada intensamente por sus padres, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelt, quienes llegaron en busca de su hija y que no cesaron hasta no conocer el final de la historia.

A los restos óseos se les practicó el examen de ADN, los que resultaron determinantes para confirmar su identidad. De acuerdo a información del Ministerio Público, las muestras tomadas a los progenitores de Natacha fueron analizadas y homologadas con el fémur en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho determinando “el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga”.

Fue el 19 de setiembre pasado, que un grupo de pescadores que realizaban sus labores en el río Colca quienes observaron restos óseos en medio de dos enormes rocas, por lo que informaron del hallazgo a las autoridades, quienes acudieron a la zona para confirmar el hecho, tanto efectivos de la Policía como el fiscal Jesús Gallegos Basurco, los que iniciaron las diligencias para levantamiento del cuerpo y de ese modo dar paso a los exámenes biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN para conocer el perfil genético, y determinar la identidad que ya está confirmada.

Cómo llegó hasta allí y cómo quedó atrapada entre las dos grandes rocas, seguirá siendo un misterio. Es probable que metros más arriba haya caído al agua, que por esos meses el río Colca tenía un gran caudal debido a las lluvias y haya quedado atrapada.

Cuando los restos de la turista fueron encontrados, sus padres pidieron respeto y cautela al momento de dar la información, ya que no era la primera vez que se especulaba sobre lo mismo, luego de encontrar prendas de vestir en diversos sectores, que luego fueron descartados como suyos.

Natacha de Crombrugghe había llegado sola al valle del Colca para hacer trekking (caminatas) y la última vez que se supo de ella fue el 24 de enero del 2022 , cuando fue captada en las cámaras del hospedaje, en el momento de abandonar el lugar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.