Mano Menezes calificó como «duro aprendizaje» goleada ante EE.UU.

Aseguró que hay que saber enfrentar las injusticias.

(Andina) El técnico de la selección peruana, Mano Menezes, calificó de un «aprendizaje duro» el que tuvieron al caer goleador 4-1 ante Estados Unidos (EE.UU.) en Orlando y resaltó que se debe trabajar en la fuerza física de los jugadores nacionales porque tienen desventaja con relación a otros equipos.

No obstante de la goleada sufrida, Menezes sacó algunas conclusiones valiosas como tener que insistir en la parte mental con sus futbolistas porque luego del penal inexistente cobrado se dejaron superar y eso hizo que el conjunto estadounidense encuentre los espacios para hacer los goles. 

«Tras el penal nos desorganizamos. Puede ser injusticia, puede ser duro, pero tenemos que saber enfrentar momentos como esos porque pasan en el fútbol como ocurrió hoy (ayer). Resultados como este no pueden repetirse, todos sufren mucho, los chicos salen con la cabeza baja», sostuvo.

Agregó: «A partir del momento que nos desorganizamos ya no hay nada positivo, pero en el primer tiempo sí hubo cosas positivas. El equipo encontró salidas para atacar, lo que era difícil porque el rival siempre presionó alto, pero encontramos salidas para llegar, tuvimos el gol. Es un aprendizaje duro que tenemos que sabernos comportar en situaciones como esa y no desorganizarnos como equipo».

«Nosotros establecemos diciembre como el plazo para tener el grupo que queremos, estamos en este momento procurando perfiles que entendemos tienen potencial para mejorar», finalizó.

Ahora, Perú debe olvidarse de la goleada sufrida para concentrarse y exponer mejoras en su segundo amistoso ante México, que se jugará mañana en Nueva Jersey.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.