Arequipa logra meter a sus mejores deportistas en la etapa nacional
Desyacada participación en la Etapa Macroregional de los Juegos Escolares
Arequipa cumple una destacada participación en la Etapa Macroregional de los Juegos Deportivos Escolares. Las delegaciones han cumplido excelentes compromisos en las distintas disciplinas deportivas que se desarrollan en Moquegua y por eso se garantiza buena presencia de arequipeños en la Etapa Nacional.
El Colegio De La Salle se llevó el título macroregional de handball varones categoría B. Derrotaron 37-14 al Colegio Américo Garibaldi de Moquegua y lograron su segundo triunfo consecutivo.
Asimismo, el Colegio Almirante Miguel Grau de El Pedregal se coronó campeón en el fútbol damas categoría B, en la etapa macroregional de los Juegos Escolare. Golearon 7-0 al Colegio Modesto Basadre de Tacna en una gran actuación de todo el equipo que clasificó a la Etapa Nacional en Lima.
Por otra parte el Colegio Mayor Mendel se llevó el título macrorregional en el vóley damas categoría. Las dirigidas por el técnico Juan Casillas, derrotaron 2-1 a Jorge Chávez de Tacna con parciales de 23-25, 25-16 y 16-14 en un partido de infarto. Con este triunfo se cobraron la revancha del año 2025 y clasificaron a la etapa nacional que se jugará en Lima.
Destaca también el colegio Santa Rosa de Lima (Paucarpata) consiguió el bicampeonato del futsal damas categoría B. Las rojinegras golearon 14-1 al Colegio Cristiano de Betesda (Moquegua) con goles de Kiara Nina (7), Kate Ventura (2), Maryori Vilca (2), Noemí Quicaña, Romina Puma y María Paula Gutiérrez. Lograron 6 puntos tras vencer a Tacna y Moquegua siendo dirigidas por Eloy Castro.
Finalmente el colegio Talent School de Arequipa se coronó campeón del torneo de fútbol damas categoría C. Ayer ganaron 3-0 a Simón Bolívar de Moquegua con tantos de Lía Chambi y Ñiurka Pumaccahua (2). Están en la etapa nacional. En Natación Arequipa tmabièn es potencia y se queda con el primer lugar.
