Guerra por cuotas de poder en el Ejecutivo
— Redacción Diario El Pueblo —
Líder de PL apunta que sin su partido ‘Puka’ no habría sido premier, y grupos de izquierda conformarían nuevo movimiento político. Nombran a otro allegado a Cerrón en alto cargo del Minsa.
La renuncia de Guido Bellido a las filas de Perú Libre, anunciada por EXPRESO la semana pasada y confirmada el último lunes por el congresista cusqueño, generó la airada reacción del secretario general de esa organización política, Vladimir Cerrón, quien insinuó que el expremier traicionó al partido que llevó a Pedro Castillo a la Presidencia de la República.
“El instrumento político que permite al pueblo lograr autoridades gubernamentales es el Partido, sin él Pedro Castillo no sería presidente, Bellido nunca hubiera sido premier, los maestros no tendrían su bancada. Es la trascendencia histórica de Perú Libre, ajeno a las traiciones”, aseveró Cerrón Rojas a través de su cuenta de Twitter.
Hay que reconocer a todos
La respuesta del primer presidente de Consejo de Ministros que tuvo este gobierno no se hizo esperar: “Sin Pedro Castillo, Guido Bellido, miles de docentes a la largo y ancho del país, hombres y mujeres trabajadores del campo y la ciudad, no hubiésemos tenido los resultados del proceso electoral del 2021; cada quien tiene su aporte y hay que reconocer a todos y ser justo en ello”, contestó en la misma red social el ahora parlamentario no agrupado.
En declaraciones a lRPP, Bellido sostuvo que Vladimir Cerrón ya conocía su intención de dar un paso al costado. Señaló también que la relación entre ambos era únicamente de carácter “político”.
El congresista señaló que se embarcará en un “voluntariado de lucha contra la corrupción” que afecta “a todos los niveles del Estado”.