PJ dispuso detención preliminar para presunto feminicida de Condesuyos
Por: José Colque
Durante los próximos cinco días, el Ministerio Público continuarán con las diligencias respectivas para esclarecer el caso que podría resultar como el noveno feminicidio registrado en Arequipa. Durante este lapso, el agricultor Sebastián Huamaní Mendoza de 42 años permanecerá con detención judicial tras la disposición del juez Wilmer Vera Machaca del Juzgado de Investigación Preparatoria de Orcopampa.
Sobre la acusación, la Fiscalía sostiene que la madrugada del martes el agricultor Huamaní acudió al Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Cayarani en Condesuyos para reportar que su conviviente Inés Huacho de 26 años había fallecido presuntamente tras una dura caída.
“Personal policial se dirigió a Cayarani encontrando a la occisa. Vieron que tenía diferentes hematomas en el cuerpo, a la altura del ojo y otras partes. Eso no implicaba una caída y se procedió a la detención para esclarecer las circunstancias”, añadió el jefe de la División policial de Orden y Seguridad, coronel PNP Carlos Urbina. Sin embargo, Huamaní se mantuvo en la versión de que la dama pereció por una caída y sufría epilepsia.
Los peritos de Criminalística viajaron al lugar y ayer derivaron el cadáver a la Morgue Central de Arequipa para continuar con la investigación. Es preciso indicar que el varón cuenta con antecedentes por Violencia Familiar y teniendo en cuenta que el procesado fue detenido en flagrancia también se dispuso la orden judicial.