Obra de av. Dolores permanecerá abandonadas por varios meses
Por: Roxana Ortiz A.
Así como está ocurriendo en la mayoría de distritos de la ciudad de Arequipa, en Bustamante y Rivero también hay varias obras que quedarán sin concluir en la presente gestión, como es el caso de la avenida Dolores.
En esta importante vía de la ciudad se iba a llevar a cabo el reasfaltado, el arreglo de las bermas y veredas, trabajos que supuestamente iban a estar concluidos para el mes de octubre, pero hasta la fecha no solo no se culmina, sino que no se ve a ningún trabajador por la zona.
“Ya lo habíamos advertido que algo así podría ocurrir, porque después que nos han llenado de tierra las casas, varios días no venían a trabajar y los carros seguían circulando por el lugar levantando gran cantidad de tierra y en los últimos días venían dos a tres obreros como para disimular que hacían algo”, dijo Luz Medina, una vecina del lugar.
El alcalde electo, Fredy Zegarra Black, dijo que efectivamente, la empresa había abandonado las obras, que había pedido una ampliación de plazo de dos meses y por lo tanto, se estará culminando el contrato con la misma para proceder a ejecutar la carta fianza.
Mientras tanto, las obras podrían permanecer en el estado en el que se encuentran por varios meses más hasta que el porcentaje restante, que es un 30% se tenga que ejecutar por administración directa o se contrate a una nueva empresa.
“Es una mala costumbre que han tomado las empresas, sin terminar en un sector también rompen las pistas en otro lado y al final todos los ciudadanos son perjudicados. En casi todas las viviendas hay negocios y todos estamos perdiendo ingresos, porque la gente ya no viene a comprar por la cantidad de polvo”, indicó otra vecina.
Se han dejado todos los sardineles sin el adoquinado correspondiente, en algunos casos los mismos propietarios han tenido que colocar piedras o vallas para evitar que los vehículos se estacionen en la zona, debido a que parte de los trabajos están siendo malogrados.
En las intersecciones de la vía, se tienen abiertas las zanjas, por las que tienen que transitar y no son pocos los choques entre vehículos los que se han registrado.