Habrían utilizado motos robadas en asalto a cambista en Yanahuara
Por: José Colque
Por más de tres horas, los agentes del Departamento de Robo de Vehículos (DEPROVE), peritos de la DIVINCRI y personal de la Fiscalía participaron de un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector 9, Deán Valdivia de Cayma que era alquilada a Israel Lavado (32), sospechoso del asalto a un cambista en Yanahuara, y que supuestamente era utilizada como refugio. Allí hallaron dos motos reportadas como robadas, una máscara, dos parlantes de sonido y un colchón.
“Se tuvo conocimiento que, en este inmueble, al parecer, estarían las dos motocicletas que posiblemente hayan participado del robo al cambista. Viendo los vídeos se puede homologar, tienen las mismas características”, señaló el jefe de la DEPROVE, mayor PNP Alex Yabarrena.
Las unidades fueron reportadas como sustraídas el 8 y 10 de octubre. Eran de color rojo y ahora lucen pintadas de negro. Las placas son 2111-6V y 5256-5V, pero aparentemente también son falsas. La hipótesis de la Policía involucra a ambas unidades. Una de ellas fue usada durante el ilícito, tal como se comprobó en los vídeos de vigilancia, para llevar a los tres asaltantes. Y la otra moto habría estado a unas cuadras para que los delincuentes se dividan y escapen.
Respecto a la vivienda, la Policía consultará al titular de la misma para obtener información de la persona a la que alquilaba el predio. Se pudo conocer que el dueño del domicilio vive en Lima y también que la mayoría de predios de la zona también eran arrendadas. Vecinos del sector detallaron que en dicha casa se dedicaban a libar bebidas alcohólicas.
Mientras tanto, el cambista herido Ángel Mamani de 57 años permanece en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo y ya fue estabilizado. Sin embargo, se evalúa una próxima intervención. En declaraciones a la prensa, Mamani dijo sentir temor por presuntas represalias y pidió celeridad en la investigación.