Nuevamente Paucarpata en medio de la basura por falta de combustible
Por: Roxana Ortiz A.

Al parecer, de la misma manera cómo empezó la gestión de José Supo, así terminará, en medio de problemas para la población del populoso distrito de Paucarpata, con la basura acumulada en las calles.

Esta vez no es porque los trabajadores estén protagonizando una huelga debido al incumplimiento de acuerdos, sino porque simplemente no hay combustible para hacer funcionar los carros recolectores de la basura, ni tampoco para que los trabajadores puedan llevar agua a los parques y jardines del distrito.

Ya ocurrió lo mismo hace casi un mes, luego de tres días se logró pagar la deuda al grifo que les provee de combustible pero volvió a ocurrir lo mismo. Muy temprano llegaron los servidores del área de limpieza para sacar sus máquinas y cuando llegaron al grifo les dijeron que no les iban a cargar los tanques simplemente por que no se les pagó la deuda pendiente.

No les quedó otra alternativa que regresar a su taller para guardar las unidades, un promedio de 15 incluyendo a los camiones cisterna que llevan agua para las áreas verdes. José Huaynacho, un trabajador del lugar dijo que tampoco habían salido las unidades el día domingo que suelen recorrer los lugares críticos como la avenida Jesús, por falta de petróleo.

Son aproximadamente entre 70 a 80 toneladas de desperdicios que se recogen a diario de todo el distrito, las que desde el domingo en encuentran en diversas calles del distrito, generando una gran cantidad de moscas debido a la descomposición de la misma, gracias a las altas temperaturas, sumado a los malos olores.

Lo peor de todo es que a pesar de haber comunicado el hecho a la municipalidad distrital ningún funcionario se acercó hasta el taller municipal para dar una solución o por lo menos preguntar algo a los trabajadores.

La falta de combustible también está afectando a los trabajadores del serenazgo, por lo que tampoco pueden salir a cumplir su labor, el patrullaje de las calles del distrito para dar seguridad a la población.

Sin duda la gestión de José Supo Condori al frente de la municipalidad distrital de Paucarpata ha sido de las peores de los últimos cuatro años, debido al problema crítico de la basura, que es un servicio vital para la ciudadanía; lo mismo ocurre con una serie de obras que se han abandonado. Supo se vio envuelto en un escándalo mediático cuando fue detenido en estado de ebriedad y protagonizando un escándalo en Caylloma, sin que recibiera ninguna sanción.

Deja un comentario