Prohibieron declarar a nuevo ministro de Defensa
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a Emilio Gustavo Arturo Sandro Edmundo Bobbio Rosas en el cargo de Ministro de Defensa en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
EMILIO BOBBIO ROSAS JURÓ AYER
Bobbio Rosas reemplaza a Daniel Hugo Barragán Coloma, quien presentó su renuncia a la cartera de Defensa el último sábado.
El nuevo titular de Defensa, general EP en situación de retiro, se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
Es doctor en Políticas Públicas: Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible, y bachiller en Ciencias Militares por la Escuela Militar de Chorrillos. Además fue director del Instituto Geográfico Nacional.
Anteriormente, Bobbio Rosas había ejercido como jefe de Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) durante la gestión de José Luis Fernandez Latorre, quien se encuentra ahora bajo investigación por las irregularidades en la compra de biodiesel que forman parte del caso Petroperú.
El nuevo jefe del Mindef es un general en retiro y dentro de su experiencia personal acredita haber sido el director de la Escuela de Ingeniería del Ejército y del Instituto Geográfico Nacional. Asimismo, posee estudios en Didáctica, Educación y Planeamiento estratégico, cursados en Alemania.
A la ceremonia de juramentación asistió la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez.
La viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, leyó la Resolución Suprema N °328-2022 PCM que nombra al nuevo titular del Ministerio de Defensa.
La declaración jurada del nuevo miembro del Gabinete Ministerial será publicada en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros.
INCIDENTE
Luego de su juramentación, Bobbio aceptó una invitación del periodista Mario Guibellini del Canal N, para ofrecer declaraciones, cuando ya estuvo en la antesala del medio de comunicación, llegó su chofer y le dijo que no podía declarar por orden de Palacio de Gobierno.
El titular tuvo que retirarse, lo cual generó sorpresa e incomodidad en el medio de comunicación.