Investigarán si restos hallados en Condesuyos son de comerciante
— Redacción Diario El Pueblo —
La Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos investiga el hallazgo de restos óseos por el centro poblado Chilihuay en el distrito de Yanaquihua. Según las primeras diligencias de la Policía, se presume que correspondería a una comerciante reportada como desaparecida hace un mes.
Fueron los vecinos de la zona quienes advirtieron la presencia de un esqueleto humano por la zona, a más de 400 metros del cementerio de San Juan de Chorunga, pero el estado era de putrefacción dificultando la homologación del mismo. Por ello se dispuso el traslado hasta la Morgue Central de Arequipa para los respectivos exámenes.
Según la Policía, entre octubre y noviembre, recibieron el reporte de la desaparición de Vilma Alarcón por el sector de Secocha en Camaná, lo que coincide con el estado de putrefacción del cadáver. No se descarta que la mujer comerciante haya sido víctima de un crimen para luego ser abandonada en la zona descampada. El fiscal Giovanni Matos se encargará de la investigación. Es preciso indicar que entre las diligencias también se establecerá una citación a los familiares de la dama e incluso de su círculo amical.