Fallecido en Cono Norte era sobrino de Miguel Arcana que murió en diciembre
Por: José Colque
Jhan Carlo Condori Arcana guardaba luto los últimos días del 2022 por la muerte de su tío Miguel Arcana el 12 de diciembre, tras las protestas en Cono Norte cuando un grupo de vándalos intentaron tomar por primera vez el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Pero tras los disturbios generados por el mismo sector, Jhan Carlo se convirtió en la segunda pérdida de la familia en menos de dos meses.
Este miércoles, Condori cumplió 30 años. Trabajaba como obrero y celebró su onomástico en compañía de su familia compuesta por su pareja y dos hijas. Un día después, según indicaron sus familiares, salió a trabajar pasando por el sector de Añashuayco, donde resultó herido de bala y posteriormente se confirmó su deceso.
Sus parientes detallaron que el cadáver presentaba hasta cuatro orificios y advirtieron que, al igual que el caso de su tío Miguel Arcana, el proceso podría demorar. El Ministerio Público informó que el caso es investigado bajo el presunto delito de Homicidio.
El cuerpo del sujeto permaneció varias horas sin ser trasladado a la Morgue central debido a las protestas, pero ayer fue derivado al mencionado lugar. Luego fue velado ayer tras una despedida popular en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Su ataúd de color blanco recorrió el sector y el acto terminó con las oraciones de los comerciantes mientras los familiares de Jhan Carlo lamentaban su partida entre lágrimas.
No obstante, según registros de la Policía Nacional del Perú, el varón de 30 años presentaba antecedentes. En junio de 2016 fue detenido por el presunto delito Contra el patrimonio – Robo agravado de sacos de cebollas por el sector Irrigación El Cural. Además, existe una denuncia en su contra por agresión en el mismo año en la zona de Ciudad Municipal.