Gobierno regional contrata a funcionario cuestionado para colegio en Camaná
Por: Orlando Cáceres Vides.
Institución educativa está a un 77 % de avance
El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) contrató nuevamente al cuestionado Richard Medina como residente de obra para el mejoramiento del colegio Villa Linares en el distrito de Samuel Pastor, ubicado en Camaná. A pesar de que el proyecto inició a finales del 2019, solo se tiene un 76.91 % de avance.
Durante la primera gestión de Medina Del Carpio a cargo de la importante obra se denunciaron presuntas irregularidades. Entre estas estaba el pago a trabajadores que no laboraban, robo de combustible, contratación de personal no calificado, entre otros actos que le imputaron al cuestionado funcionario.
Por su parte, el titular de la Gerencia Regional de Infraestructura, James Llerena, se refirió al caso, indicando “Mi gobernador (Rohel Sánchez) ha decidido lo que tenga que hacer (…) Pero si tiene algunos problemas legales para mí es bajarle el dedo”, explicó el gerente, quién respetó la decisión de Sánchez Sánchez.
Cabe señalar que, según la Contraloría, las obras en el colegio debían culminar en junio del 2020. Además, el portal señala que de los 9 millones 537 mil 846 soles con 18 céntimos que se destinaron, se usó hasta ahora el 78.83 %.