Escolares de Peruarbo iniciarán clases en aulas prefabricadas en estadio
— Redacción Diario El Pueblo —

Obras en institución educativa están paralizadas desde el año pasado

Los estudiantes de la Institución Educativa Peruarbo 40705 en Cerro Colorado harán clases en cinco aulas prefabricadas que se ubicarán en el estadio Nene Cubillas. Según la Contraloría, las obras debían acabar en mayo del año pasado, pero estas se encuentran paralizadas.

Respecto a las obras en la institución educativa, estas se encuentran a un 55.16 %. Además, el proyecto está valorizado en S/ 8 millones 359 mil 864 con 41 céntimos, pero solo se gastó el 2.27 % del mismo (es decir, S/ 190 mil 170 con 43 céntimos).

Por su parte, el Presidente de la Asociación Peruarbo, Alex Hualla, expresó su indignación, ya que durante la presentación del año escolar en dicha institución resaltó que no fueron escuchados. “Hay una cortina para poder ingresar (a tratar el tema con el gobernador)”, enfatizó el dirigente.

La situación perjudica el inicio del año escolar de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de dicha institución que, según cifras del Ministerio de Educación, el año pasado llegaron a los 632 alumnos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.