Reconstrucción con Cambios destina S/16,000 en curso de inglés de director
— Redacción Diario El Pueblo —

En medio del impacto del ciclón Yaku que azota con fuerza el norte del país, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) es cuestionada, no solo porque no se realizó trabajos de prevención y protección, sino también por despilfarrar el dinero del Estado en cartones, ropa, sillas, eventos, cursos de inglés y hasta aceitunas.

Tal como lo reveló, esta noche, Panorama, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no ha escatimado en gastos. Entre mayo y diciembre de 2022, Robert López López, director ejecutivo de la institución compró chalecos, camisas, blusas, casacas y gorros a 343, 770 soles. Paralelo a ello, hay un orden de servicio de cajas de cartón corrugado por 33,000 soles.

El 12 de setiembre, la dirección ejecutiva de la entidad adquirió un sofá y dos sillones al precio de cinco mil soles. A los días, el 27 del mismo mes, se adquirió sillas ergonómicas giratorias con brazo al precio de 45,867 soles. Estos gastos se repitieron en octubre y diciembre, llegando a gastar en total más de 103 mil soles en sofá y sillas.

Lo más inaudito es que, según el informe televisivo, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios sólo destinó para el mantenimiento de un colegio S/ 9.800, en cambio para los cursos de inglés del, ahora ex director de la entidad, Robert López López, se gastó 16,115 soles.

Por último, Panorama señala que el 29 de noviembre de 2022, la entidad compró aceitunas verdes sin sal con relleno de castañas a 2.200 soles.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.