Regidores de la MPA permanecerán con sus dietas de S/ 2.100

Plazo para debatir un posible incremento venció hoy

–Redacción Diario El Pueblo–

Pese a que 9 de los 15 regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) estaban a favor del incremento de sus dietas, ninguno pidió antes o durante la sesión ordinaria realizada hoy agregar este punto al orden del día, por lo que seguirán cobrando S/ 2.100.

En ese sentido, la regidora Valeria Zamata explicó que ayer ella y sus colegas recibieron los informes de las gerencias de Asesoría Jurídica, y Planificación, Presupuesto y Racionalización donde se puntualiza que “no hay los recursos necesarios” y que el debate sería “ilegal”, puesto que en la primera sesión ya aprobaron el monto referido. Por ello, desistieron.

Sin embargo, el alcalde Víctor Hugo Rivera aseguró que la comuna “si tiene el dinero” para este fin. Cabe precisar que el aumento hubiera sido hasta de S/ 1.800, es decir, S/ 3.900 equivalente al 30% del sueldo del burgomaestre (S/ 13.260). No puede superar el porcentaje mencionado.

La solicitud no será debatida más adelante, ya que el plazo venció hoy. Según el articulo 12 de la Ley Orgánica de Municipalidades, los regidores solo pueden fijar sus dietas durante los tres primeros meses del periodo de gobierno.

Los ediles que apoyaban el reiterado pedido son: Mayra Sumari, Emilio Herrera, Michael Arce, Carmen Zamata, Ruccy Oscco, Cleopatra Chávez, Patricia Hidalgo, Diana Caracela y Valeria Zamata.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.