Impulsan ventas por Semana Santa en el centro de la ciudad
Por: José Colque
La Subgerencia de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial anunció una campaña en el mercado San Camilo para reactivar económicamente el tradicional centro de abastos durante la Semana Santa en base a la venta de productos hidrobiológicos.
“Es un impulso a la reactivación económica para que los clientes puedan adquirir productos controlando pesos y afrontar la suba de precios en otros mercados. En ese sentido es importante realizar estas actividades para de alguna manera descargar la afluencia de otros centros de abastos”, informó el sub gerente Ismael Samos.
El administrador del mercado, Rando Vargas, sostuvo que el objetivo de la campaña es promover la preparación de diferentes platos por Semana Santa y recibir turistas considerando que el establecimiento es Patrimonio Cultural.
“Vamos a focalizar que las respectivas secciones vendan los alimentos necesarios para platos como un chupe de viernes. Ahí tienen la sección mariscos, queso, leche y verduras para la posterior preparación de los ricos potajes”, dijo.
Productos hidrobiológicos como la trucha se venden entre S/ 15 a S/ 20; corvina, S/ 58; lenguado, cojinova y bonito a S/ 8; jurel de S/ 8 a S/ 10; diamante, S/ 24; tollo, S/ 18; dorado entre S/ 28 a S/ 38, y el camarón llega a S/ 120. Cabe precisar que todo depende de los tamaños y los gramos adquiridos.
Vargas también detalló que existe la posibilidad de que se realice la quema de Judas el domingo en la plazoleta del mercado. Esto se coordina con los comerciantes, pero recién se determinará en estos días.