Mujer hallada mutilada en canal de regadío es identificada y habría estado embarazada

Por: Danna Felipe Benegas.

Ella desapareció el 22 de marzo de este año, cuando salió a la financiera Compartamos en la feria El Altiplano

Sin extramidades inferiores y decapitado fue hallado el cuerpo de Yoni Taipe Turpo (37) en un canal de regadío de la zona agrícola Bellapampa, límite de Socabaya con Jacobo Hunter el último lunes. Se presume que la víctima habría tenido 4 meses de embarazo.

La mujer salió de su negocio, donde vendía calzados, ubicado en la calle Rosaspata en Mariano Melgar a la financiera Compartamos, feria El Altiplano, a las 16:30 horas del 22 de marzo para efectuar un pago de S/ 150, según la denuncia de desaparición interpuesta por su conviviente Pércy Kalla en la comisaría de la jurisdicción mencionada.

Antes de ir, ella cerró el referido establecimiento y avisó a Verónica, una de sus compañeras lo que haría. Sin embargo, nunca regresó a este ni a su vivienda. Luego de casi 7 horas, Pércy se apersonó a la dependecia policial.

El 10 de abril, un grupo de agricultures lamentablemente encontró su cadáver semienterrado en el lugar referido. De inmediato, llamaron a la Policía que realizó las deligencias correspondientes.

En ese sentido, la titular de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, Yssa Moran Vásquez, informó hoy que la necropsia no confirmó si Yoni estaba embarazada. No obstante, ello podría deberse a la descomposición «avanzada» de su cuerpo.

Asimismo, la causa de muerte fue un trauma toracoabdominal abierto debido a las heridas punzocortantes hechas por un arma blanca. Por ello, no descarta que se trate de un nuevo caso de feminicidio.

Además, todavía no se puede determinar si fue asesinada en Socabaya, ya que existe la posibilidad que los huaicos caídos por las las fuertes lluvias hayan arrastrado sus restos hasta el canal de regadío. Para esclarecer el hecho, Moran Vásquez citó a varias personas para declarar ante la Fiscalía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.