Sensibilizan a escolares de Yanahuara en buenas prácticas ambientales

Con la finalidad de mejorar el comportamiento ambiental de la ciudadanía y prioritariamente en la niñez y juventud, la Gerencia de Servicios a la Comunidad a través de la División de Salubridad implementará el Programa de Educación Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA).

Sergio Bolliger, alcalde de la Municipalidad de Yanahuara, dijo que este proyecto responde a los efectos que está generando la contaminación del agua, aire y suelos, además del incremento de gases por el efecto invernadero que provoca el cambio climático, mayor incidencia de enfermedades, conflictividad socio ambiental y la alteración de los ecosistemas.

La campaña es promovida por el Ministerio del Ambiente y busca incluir la participación de vecinos e instituciones públicas y privadas dentro de la Gestión Ambiental Municipal, a través de programas de sensibilización, entre los alumnos de los colegios públicos como privados, docentes y padres de familia.

EDUCCA va a permitir mejorar el conocimiento, el ejercicio de derechos y deberes, los cambios de comportamiento y la adopción de buenas prácticas ambientales, promoviendo el acceso adecuado y efectivo a la información y justicia ambiental.

Para la ejecución del programa se realizará un convenio con la Universidad Católica de Santa María, para que alumnos del quinto año de Ingeniería Ambiental apoyen con la capacitación en los colegios, sobre temas ambientales y de reciclaje.

Asimismo, la autoridad municipal precisó que al momento, son 2 500 familias en el distrito de Yanahuara con quienes se trabaja en la segregación de fuentes, con el programa EDUCCA esperan incrementar en un 20% el número de familias participantes, además de abarcar al 100% de colegios de la jurisdicción.

El programa será promocionado a través de redes sociales, además se dará consejos ambientales para el cuidado del medio ambiente y se incentivará a la población a que participe en todas las campañas emprendidas desde la Municipalidad de Yanahuara.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.