Taxistas exigen a alcalde Rivera cumplimiento de promesas

Por Orlando Cáceres V.

Los taxistas dirigidos por el presidente de la Federación Regional de Taxis, Alexander Cornejo, destacaron que el alcalde Víctor Hugo Rivera no cumplió con las promesas que hizo en campaña política. A seis de que inició la gestión del edil provincial, los conductores amenazan con una manifestación de no ser escuchados

El presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa, Alexander Cornejo, exigió en horas de la mañana al alcalde Víctor Hugo Rivera el cumplimiento de sus promesas respecto al sector Transporte. Según el dirigente, el edil sólo implementó una propuesta a medias al cambiar el sentido de la calle San Camilo. No obstante, destacó que, incluso esta, aún no funciona de la manera que se espera por obstáculos en esta zona.

Pese a que la gestión de Víctor Hugo Rivera tiene poco menos de medio año, los taxistas le exigen el cumplimiento de las 15 propuestas que realizó el edil durante la campaña política. Por tal motivo solicitaron una reunión con el alcalde mediante el Oficio N° 005-2023-FERETAXA.

En el documento, los conductores solicitaron a la autoridad municipal: la formalización de este servicio de transporte; eliminación de la Ordenanza Municipal 927 (plaqueo); tabla de infracciones del sector con multas de acuerdo a la realidad; retiro de las ciclovías en su totalidad; apertura permanente del SETARE; ampliación de la R.M. N° 888 por dos años más; semaforización y señalización del centro histórico; respecto irrestricto de la zona rígida; paraderos universales para taxis formales; eliminación de la constancia de desafiliación; mantenimiento de las vías; reordenamiento de los maceteros de la ciudad; y la exoneración de multas y actas de control; incluídas las existentes por no pagar el SETARE.

De las propuestas anteriores, Cornejo Bolaños aseguró que solo se cumplió el cambio de sentido de algunas vías. Sin embargo, hasta el momento solo se tiene conocimiento de lo realizado en la calle San Camilo, por lo que restan otras como la calle San Juan de Dios para que haya una mejora en el tránsito del centro.

Asimismo, el dirigente desaprobó el viaje realizado por el exgerente de Transportes, Omar Flores, a Colombia para conocer mejoras para el transporte en la ciudad. Anteriormente, el regidor José Suárez señaló que la información dada por el funcionario fue escueta. Dicha idea fue compartida y enfatizada por Alexander Cornejo. “No ha traído nada. Ha ido a hacer turismo a Colombia. Si ha traído algo, se lo llevó a su casa porque no hay nada en el municipio”.

Asimismo, el dirigente indicó que si los problemas siguen en las calles y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no realiza lo solicitado, realizarán una manifestación pacífica. 

TRÁNSITO EN LA CALLE SAN CAMILO

Además, Alexander Cornejo se refirió al tránsito de la calle San Camilo después de la aprobación del cambio de sentido. Según el dirigente, dicha modificación mejoró la fluidez de los vehículos en esta zona.

Sin embargo, el dirigente indicó que todavía falta despejar la calle San Camilo. Ya que, los vehículos estacionados producen que los demás carros demoren más tiempo. De acuerdo a Cornejo Bolaños, los conductores permanecen alrededor de cinco minutos en esta zona por los que se estacionan en aquel lugar.

“Como hay un sólo carril, el taxista se queda 20, 30 o hasta 50 segundos haciendo subir pasajeros. Pero si no hubiera carros estacionados, por un carril se circularía y por el otro se pararían taxis. Ahí está el problema”, explicó el dirigente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.