Papa Francisco tuvo suspendió su agenda por tener fiebre
El papa Francisco tuvo que anular su agenda prevista para ayer por tener fiebre, confirmó a EFE la oficina de prensa del Vaticano.
«Debido a un estado febril el papa no ha tenido audiencias ayer en la mañana», explicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, sin dar más detalles.
Esta mañana no se envió a los medios la tradicional agenda del papa Francisco y sólo posteriormente se supo que había sido suspendida.
En la tarde del jueves, el papa había asistido en buena forma a un acto de la fundación Scholas con alcaldes latinoamericanos y otras personalidades, mientras que por la mañana había recibido a los obispos italianos, reunidos en asamblea.
«El papa estaba cansado, ayer tuvo una jornada muy intensa», dijo después el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, al margen de una reunión en la embajada de Italia ante la Santa Sede citado por los medios locales.
El cardenal explicó que este jueves Francisco «vio a muchísima gente y, en el encuentro de Scholas Occurrentes quiso saludarlos a todos. En un determinado momento, la resistencia falla», según las mismas fuentes.
Esta tarde, además, la oficina de prensa de la Santa Sede confirmó que el próximo lunes por la mañana el pontífice entregará el Premio Pablo VI al presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.
Francisco fue ingresado a finales de marzo en el hospital Gemelli de Roma por «una pulmonía aguda», según explicó él durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría.