Arzobispo celebró misa en penal de varones por Día del Padre
“Dios no se ha quedado afuera de estas paredes, nadie puede impedir llegar a Dios al corazón del hombre y por eso ustedes están aquí con Él, porque a pesar de los pecados que pudieran tener, su amor es más grande”, fueron las palabras de monseñor Javier del Río, arzobispo de Arequipa, a los internos del Penal de Varones de Socabaya, en la misa por el Día del Padre, que concelebró Juan Carlos Armejo, capellán del penal y los PP. Bernardo Cerpa y Josué Castillo.
Ante casi un centenar de internos, el Pastor recordó que en esta fecha se celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. “Les pido que se acojan a este corazón que les ofrece Jesús, quien entiende mejor que nadie los padecimientos que pueden pasar. Les pido que entre ustedes se animen, se protejan y se quieran, con un cariño de hermanos, de quienes están pasando por las mismas condiciones”, manifestó al final de su homilía.
Luego de la celebración eucarística, el Arzobispo acompañado de la directora regional del INPE, Jenny Ramos Sosa y del director del penal, Jhon Pinedo Ureta, visitaron los talleres de confección en cuero, el de Devida, el cual ayuda en la rehabilitación de internos que son víctimas de las drogas y otras adicciones. A ellos los animó a perseverar, dándoles la noticia que un sacerdote y un diácono los visitarán los viernes para fortalecer su espiritualidad. Los participantes del taller ofrecieron un mix de baile, el cual estuvieron practicando varios días.
La autoridad eclesiástica visitó las instalaciones de cárceles productivas, en los cuales se desarrollan emprendimientos de alimentos, cultivos hidropónicos, carpintería en madera y metal, artículos de metalmecánica, tejido, corte y confección, además de zapatería. Los internos laboran allí confeccionando diversos artículos tanto para empresas que solicitan y confían en la calidad del trabajo, como para la venta al público por ejemplo en el local del INPE en la calle Siglo XX.
Finalmente, alentó a los más de 2 100 internos del penal a continuar esforzándose en su proceso de reinserción.