Padres y docentes piden la renuncia de directora por malos tratos en colegio de Cerro Colorado
Manifestantes denuncian que su participación se ve limitada y no hay comunicación con la autoridad educativa
Por: Danna Felipe B.
Un gran grupo de padres de familia y profesores del colegio 40044 San Martin de Porres en el sector de Ciudad Municipal, Cerro Colorado, protestó esta mañana exigiendo la renuncia de la directora Edith Ramos Aguilar por su presunta actitud hostil contra ellos, lo que ha generado un inadecuado ambiente laboral y educativo.
Según los educadores, la autoridad máxima del colegio se niega a trabajar en equipo, limitando sus acciones. Asimismo, denunciaron que las tareas administrativas no son transparentes. “Me ha reprimido, soy profesora de Tutoría y ya no puedo hacer seguimiento a los estudiantes con problemas familiares u otros”, enfatizó una de ellos.
La directora es “prepotente” no solo con el personal de la institución educativa, sino también con los padres de familia, situación que los mismos estudiantes han reconocido. Por ello, hoy algunos, como medida de protesta, decidieron no enviar a sus hijos.
“Una directora debe ser una líder, mantener el grupo unido, pero ella (Edith) no lo hace. Mi hija se ha dado cuenta del ambiente tenso que hay”, señaló un padre de familia.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que los padres y docentes piden la renuncia de Edith. Al momento, representantes de la UGEL Norte están en reunión con las autoridades del colegio.