Biblioteca Mario Vargas Llosa amanece cada fin de semana con basura en sus exteriores
Su director pide mayor control a las autoridades y fuerzas del orden, ya que se está dañando la imagen de la tradicional calle San Francisco
Por: Danna Felipe B.
Es bien sabido que la calle San Francisco es con la avenida Dolores uno de los puntos favoritos de entretenimiento nocturno de la ciudad. Sin embargo, algunas personas se aprovechan de esta situación y liban alcohol en las veredas dejando luego botellas, vasos, envoltorios de comida y demás. Panorama que la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa vive cada fin de semana, aseguró su encargado Alfredo Herrera.
Herrera Flores enfatizó que parte de estas personas también rompie
ron las ventanas de la fachada del tradicional espacio de lectura. Asimismo, orinaron en el exterior dejando un olor fétido, estado que espanta a sus visitantes.
Ante la situación que no solo daña la imagen de una de las principales y tradicionales calles del Centro Histórico, sino que también es un riesgo para los transeúntes, ya que se pueden cortar con los objetos rotos abandonados, el director de la biblioteca llamó a las autoridades y a las fuerzas del orden a poner manos en el asunto.
Por su parte, el encargado de la comisaría de Santa Marta, comandante PNP Manuel Salazar Quiroga, reveló que solo 2 o 3 de las más de una docena de locales que hay en el Cercado tienen los permisos correspondientes para operar como discoteca.