Presunto feminicida de adolescente descuartizada la agredía constantemente y hasta intentó ahorcarla

Jhonnatan Jiménez la habría asesinado tras enterarse que la menor estaba embarazada y se habría practicado un aborto o por un ataque de celos, de acuerdo a las hipótesis policiales.

Por: Danna Felipe B.

La adolescente C. F. J. (16), quien el último sábado 8 de julio fue hallada cercenada en un descampado del distrito de Characato, era constantemente agredida por su pareja y presunto autor de su muerte, Jhonnatan Bryan Molina Ccasani (20), así lo informó la madre de la víctima, Maura Jiménez Vidal. La menor tenía lesiones en el ojo, mentón y brazos; es más, en una oportunidad le contó a su progenitora que el ahora detenido por presunto feminicidio la intentó ahorcar en un ataque de celos.

Asimismo, dio a conocer que el investigado le revisaba las conversaciones a su hija, ya que tenía su clave de celular, le habia prohibido tener amigos y hasta de pintarse el cabello de color rojo o rubio como a ella tanto le gustaba, obligándola a llevarlo de un tono oscuro. Difícil situación que fue confirmada por la madre de Jhonnatan, M. C. M. C..

La menor nunca denunció al presunto feminicida por miedo y le rogaba a su progenitora para que ella tampoco lo haga.

Según las declaraciones de Jiménez Vidal, la última vez que vió y conversó con su hija fue el 23 de junio cuando la menor le entrego a su perrita «Gorda», refiriendo a su vez que tenía problemas con su pareja. Las mujeres se encontraron al interior de un bus de Characato (de pasada).

Luego que la adolescente no le respondió los mensajes ni las llamadas, la madre comenzó a buscarla e indagar. La amiga de su hija, M. C., le contó que la última vez que se reunieron fue la noche del 24 de junio en la plaza de Characato y que antes de despedirse, la menor le dijo que se iría de la casa de su enamorado. Esta decisión era producto de una de sus tantas peleas, versión que también fue corroborada por la madre del investigado

Por estas razones, la Policía presume que el horrendo crimen ocurrió entre el 24 y 25 al interior de la vivienda que ambos compartían ubicada a 100 metros del lugar donde la adolescente fue encontrada cercenada en seis partes, asentamiento humano Campiña Villa Zegarra en el distrito reiterado. Su cadáver estaba enterrado con basura y sus propias prendas.

La hipótesis que maneja la Divincri es que el sujeto habría descubierto que la fémina estaba embarazada y que se habría practicado un aborto, lo que causó el ataque. Se supo que otro motivo podría ser los ataques de celos que recurrentemente Jhonnatan tenía y que dejaba relucir más cuando estaba en estado etílico.

Es importante mencionar que la necropsia reveló que la menor falleció por una laceración pulmonar, es decir, fue apuñalada con un arma blanca en el pulmón aparentemente en el interior del inmueble compartido y luego descuartizada. El instrumento del ataque no fue encontrado en el registro domiciliario, pero sí ropa de la víctima, rastros de sangre humana y Pasta Básica de Cocaína, por lo que en un primer momento fue derivado al área de Drogas. Ahora está detenido por 72 horas a pedido del Ministerio Público, lapso en el cual será investigado por el delito de feminicidio.

La progenitora pide a las autoridades todo el peso de la ley contra el presunto feminicida de su hija, el décimo caso en lo que va del año igualando a los registrados durante todo el 2022.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.