Aperturan calles para disminuir tráfico en obra del Bicentenario
Por Orlando Cáceres V.
La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) habilitará el próximo lunes 17 dos vías para que los carros transiten por el eje del Bicentenario. Las vías sólo las usarán los vehículos particulares y taxis, por lo que las unidades del Sistema Integrado de Transportes (SIT) no pasarán por esta zona.
PLAN DE DESVÍOS
Las calles aledañas a la obra vial Bicentenario son las más afectadas por la carga vehicular que soportan. Estas siempre están congestionadas de unidades vehiculares; ya que, varios choferes tienen que tomar como vía alterna el puente Santa Rosa, ubicado a gran distancia del proyecto.
Esto causa que los pasajeros de transporte urbano y otras personas demoren más de lo debido en llegar a sus destinos. También se perjudican otros lugares como las avenidas Lambramani y Jesús, siendo que esta última todavía no culmina reparaciones.
No obstante, la apertura de la calle París y el puente Internacional ayudará a disminuir ese tiempo para los vehículos particulares y taxis. Dado que, estas vías no son afectadas directamente por las construcciones que se llevan a cabo.
Ambas pistas zonas podrán utilizarse desde las 6:30 hasta las 21:00 horas. Estas tendrán la constante vigilancia de seis inspectores que se repartirán en dos turnos. También estarán cinco serenos y tres efectivos de la Policía Nacional apoyando a los trabajadores en esta labor.
De acuerdo a la Gerenta de Transportes y Circulación Vial de la MPA, María Chara Bellido, las labores en el eje todavía están haciéndose. Por tal motivo, recomendó a los conductores ir a velocidades moderadas.