En MPA elabora compost para nutrir parques y jardines
La Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) generó en el primer semestre del año más de 20 toneladas de compost para poder nutrir y fertilizar las plantas y áreas verdes del Cercado de la ciudad.
El proceso se inicia con la recolección de la materia orgánica de parques y jardines, el acopio de estiércol traído desde el Camal Municipal, ambos se mezclan con residuos de madera (aserrín) y luego se colocan en un espacio abierto para el proceso de degradación de las bacterias.
“Con el mantenimiento y control de temperatura se espera por un periodo de cuatro a cinco meses para tener este abono que se mezclan con la tierra de las áreas verdes de la jurisdicción”, dijo Giovanni Salas Medina, subgerente de Gestión Ambiental.
Salas Medina señaló que la importancia de generar el abono es por mejorar los espacios verdes de los diversos parques del Cercado y el cuidado del ambiente.
“El trabajo es reportado al Ministerio del Ambiente para el cumplimiento de metas que se tiene cada año con la producción en las cuatro sedes que tenemos en la municipalidad”, señaló Salas Medina.
La Municipalidad cuenta con cuatro plantas de compostaje, ubicadas en la Vía de Evitamiento, en el Vivero Municipal, en el parque Juan Pablo Vizcardo y Guzmán y en el parque O’Higgins.