Ordenan 7 meses de prisión preventiva para jóven que habría participado en el asesinato y descuartizamiento de adolescente
La joven será investigada por el delito de homicidio calificado
Por: Danna Felipe B.
Tracy Ponce Quispe (18) fue sentenciada hoy a 7 meses de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado. La joven es acusada junto a su expareja Jhonnatan Molina Ccasani (20) de asesinar y luego cercenar en seis partes a la adolescente C. F. J (16), cuyos restos fueron hallados el último 8 de julio en Characato.
El lapso mencionado ayudará a la Fiscalía a cargo del caso a recabar más información que determine la participación de la imputada en el horrendo crimen. Ella podría recibir más de 15 años de cárcel; en tanto, el presunto feminicida 30. Es preciso mencionar que el varón también fue condenado a prisión preventiva, pero por 9 meses.
La institución fiscalizadora enfatiza que hay varias contradicciones en las declaraciones de los imputados, puesto que se responsabilizan mutuamente. Razón por la cual seguirán investigando a fin de esclarecer este lamentable hecho. En esa línea, cabe resaltar que no se descarta la participación de una tercera persona, «Dino», quien ayudó a trasladar el cuerpo cercenado.
Como se recuerda el cuerpo de la menor fue hallado hace 12 días en el asentamiento humano Campiña Villa Zegarra, Characato. Según las investigaciones, la adolescente habría sido apuñalada en el pulmón la madrugada del 25 de junio, cuando los tres jóvenes libaban alcohol al interior de la vivienda de Molina Ccasani.