La policía busca al agresor que dio una paliza a un adolescente de 15 años en un Subway de San Luis Potosí
MÉXICO
BÚSQUEDA POLICÍA. El video es estremecedor. Un hombre fornido abre la puerta de lo que parece la cocina de un restaurante de la cadena Subway y rompe a golpes contra uno de los empleados, un menor de edad. Al adolescente el primer revés le pilla por sorpresa. Encaja puñetazo tras puñetazo hasta que cae, recostado casi inerte en la repisa en la que estaba apoyado. Cuando el agresor ve que el joven no puede más, que está en el suelo protegiéndose con los brazos, todavía suelta alguna patada extra. La grabación ocurrió este lunes en San Luis Potosí. Ahora la policía se esfuerza en encontrar al atacante, que ha logrado esquivar su detención por el momento, mientras las imágenes de la brutal paliza llenan las redes sociales entre la indignación de los usuarios.
La Fiscalía General del Estado informó de que el joven, identificado como Santiago N., tiene 15 años. La agresión lo envió directo a urgencias, con “heridas de consideración que requirieron internamiento médico“. “Al momento el joven se encuentra estable, pero resiente fracturas en nariz y pómulo; y está recibiendo la atención correspondiente”, aclaró el Ministerio Público en un comunicado. Los padres del menor de edad han interpuesto una denuncia y el organismo ya ha iniciado una investigación.
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.584.2_en.html#goog_722530493 “El supuesto agresor no quedará impune, al tiempo que se buscará la reparación del daño y las garantías de seguridad para la víctima”, añadió la Fiscalía. “Fue una agresión artera, de acuerdo a lo que es visible y palpable. Ayer en cuanto tuvimos conocimiento se aperturó la carpeta de investigación y se entrevistó a la espera madre del menor, y en este momento estamos recabando la entrevista del menor”, declaró el fiscal estatal, José Luis Ruiz Contreras, en una entrevista para Radio Fórmula.De acuerdo con la prensa local, el agresor se llama Fernando Medina, de apodo Tiburón, dueño de un gimnasio, Tiburones Gym y experto en artes marciales. Según El Universal, Santiago trabajaba en el lugar para ganar dinero durante las vacaciones de verano. Medina quería ordenar, pero el adolescente le pidió que hiciera la fila de espera, lo que desató el ataque. En redes sociales se ha difundido un video de otra presunta agresión del mismo hombre.