Revelan los mensajes cruzados entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Petro durante el proceso
COLOMBIA
PADRE HIJO
Frases en papel, tuits y conversaciones con abogados son el único vínculo de la relación entre el presidente de la República y su primogénito, procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La relación entre Nicolás Petro Burgos y Gustavo Petro pasó de ser aliados políticos vinculados por la herencia familiar a no dirigirse la palabra. La captura del diputado del Atlántico, Nicolás Petro, separó a los dos políticos que solo han compartido mensajes a través de terceros a la espera del desenlace del proceso judicial.
Nicolás fue clave en la campaña presidencial en la Costa y por su relevancia recibió aportes económicos de varios poderosos empresarios que lo llevaron a estar imputado por enriquecimiento ilícito en la Fiscalía. Esas negociaciones se vinieron a saber un año después cuando los rumores de lo ocurrido ya habían deteriorado la relación del diputado con su papá.
El mismo Nicolás Petro señaló que desde hacía varios meses estaba alejado del presidente de la República. Los dichos que llegaron a oídos del mandatario de la misma Day Vásquez, los separaron. Al hacerse públicas las denuncias de la exnuera del mandatario, Petro aseguró que no había criado a su primogénito.
Petro Burgos dijo que al escuchar esa declaración se sintió traicionado, utilizado como “una ficha de ajedrez” en el tablero del poder. En campaña, confesó a la revista, no habría dudado un segundo en inmolarse por el sueño de su papá, que se había convertido en propio, pero tras el desenlace de los hechos decidió poner de presente la familia que está conformando y poder criar a su hijo.