Solicitarán incremento presupuestal ante el déficit de personal en JLByR
Ante la brecha de personal dentro de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero (JLB y R), el alcalde de la jurisdicción, Fredy Zegarra Black, anunció que prepara la documentación para solicitar un incremento presupuestal para el 2024. De aprobarse, el aumento permitiría contratar a más personal y destinarlo a las áreas de Fiscalización, Seguridad y Limpieza dentro del distrito.
Ante el reinicio de clausuras de mercados informales del Avelino, el personal de Serenazgo se aboca a resguardar los centros de abastos. Situación que trae problemas colaterales pues, resta operatividad en otras zonas del distrito que quedan momentáneamente sin resguardo de seguridad.
Según el alcalde de JLB y R, para realizar el trabajo fiscalizador y de seguridad de manera adecuada, la comuna requiere –al menos– 30 fiscalizadores y 100 policías municipales, pero apenas cuenta con 10 y 45, respectivamente. No obstante, el déficit presupuestal impide nuevas contrataciones.
«Estamos haciendo un análisis para poder contratar más personal de serenazgo, fiscalizadores y policía municipal. Actualmente estamos formulando un informe para remitirlo directamente al Ministerio de la Producción. El informe se presentará en setiembre», sostuvo el alcalde de Bustamante, Fredy Zegarra Black.
Inicialmente el documento solicitará al menos S/ 3 millones; monto que representa aproximadamente el 30% del presupuesto asignado para la contratación de personal (aproximadamente S/ 10 millones).