Escolares ingirieren mezcla de lejía, alcohol y vinagre
Cuatro escolares que inhalaron e ingirieron una mezcla de lejía, alcohol y vinagre como parte, al parecer, de un reto viral en el colegio Julio C. Tello del distrito de Paucarpata, región Arequipa, se encuentran estables tras ser internados en hospitales de la ciudad sureña.
Los estudiantes del primer año de secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 13 y 14 años, fueron derivados en primer lugar al centro de salud de la Ciudad Blanca.
Después, por su estado de salud, tres de ellos fueron trasladados al Hospital Honorio Delgado Espinoza y uno al nosocomio de EsSalud.
Los médicos del Hospital Honorio Delgado indicaron que los menores internados se encuentran estables.
Precisaron que tras ingresar la tarde de ayer al nosocomio recibieron atención médica inmediata que comprendió hidratación y colocación de un protector gástrico. Los escolares siguen en evaluación a la espera de ser dados de alta en las próximas horas.
Los padres de familia demandan a las autoridades que se investigue el caso para conocer cómo ingresaron los adolescentes lejía, alcohol y vinagre al colegio y denunciaron, además, que fueron informados de lo ocurrido varias horas después.