Ministerio Público investiga caso de escolares intoxicados
La Fiscalía de Familia de Arequipa investiga el caso de los tres escolares que ingirieron lejía el pasado jueves 17 de agosto. La intervención de Yeni Vargas Mamani (en coordinación con la Policía) tendrá el objetivo de determinar responsabilidades.
Como se recuerda, los niños de tercero de primaria del colegio Julio C. Tello ingirieron esta mezcla por cumplir un reto que afectó su estado de salud y por ello fueron derivados al área de Toxicología del hospital Honorio Delgado Espinoza, para ser atendidos.
Los alumnos fueron dados de alta, mientras que Vargas Mamani sigue realizando las indagaciones por la presunta infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud.
CUIDADOS DE LOS PADRES
Por su parte, el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, indicó que una posible requisa de los objetos que tengan los escolares debería realizarse siempre y cuando lo aprueben los padres de familia. Además, les recomendó tener cuidado con lo hagan sus pequeños.
Estas afirmaciones también fueron compartidas por Yeni Vargas, quien hizo el mismo pedido a los tutores y las autoridades de las instituciones educativas.